Equipo y asesoría para Laboratorio


Artículos

¿Cómo funciona una Cabina de Seguridad Biológica?

En Lumistell sabemos que estos equipos son esenciales en todo tipo de laboratorios, por lo que diseñamos diferentes modelos dependiendo de las necesidades del investigador. Contamos Gabinetes Limpios, también llamados Campanas,  extracción, de Flujo Laminar y de Flujo Laminar Clase II.

Campana de Flujo Laminar

Estos equipos están diseñados para controlar los aerosoles y micropartículas asociados al manejo del material biológico o industrial, potencialmente tóxicos o infecciosos, que se generan en los laboratorios como resultado de actividades como la agitación y centrifugación, el uso y manejo de pipetas, la apertura de recipientes con presiones internas diferentes a la atmosférica, utilizando condiciones apropiadas de ventilación.

Las cabinas se han diseñado para proteger al usuario, al ambiente y la muestra con la que se trabaja. 

¿Para que se usa la Cabina de Seguridad Biológica?

La cabina de seguridad biológica se utiliza con estos fines:

  1. Proteger al trabajador de los riesgos asociados al manejo de material biológico potencialmente infeccioso.
  2. Proteger la muestra que se está analizando para que no se contamine.
  3. Proteger el medio ambiente.

Principios de Operación

La cabina de seguridad biológica es una cámara construida generalmente en acero inoxidable, que dispone de una ventana frontal en vidrio, de altura variable que posee un sistema de ventilación conformado por un motor eléctrico, un ventilador y un conjunto de ductos que, al estar funcionando, generan una condición de presión negativa en el interior de la cabina comparada con la presión del ambiente en el laboratorio, condición que produce que el aire fluya dentro de la cabina a través de la abertura frontal, generando una cortina de aire que protege al operador. Internamente, el aire es conducido a través de una serie de rejillas y ductos, para finalmente ser tratado mediante filtros HEPA1.

Dependiendo del diseño de la cabina, el aire es reciclado dentro del laboratorio o extraído y renovado en diversas proporciones. El aire que en las cabinas Clase II fluye desde el filtro hacia la superficie de trabajo es de tipo laminar.

A continuación, se presenta un resumen del tipo de cabinas existentes:

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 10.41.26 a.m.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 10.41.40 a.m.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 10.41.47 a.m.

En Lumistell tenemos una solución para su Laboratorio. Contáctenos al teléfono 01 (461) 61 384 92 o a los correos electrónicos:
ventas@lumistell.com.mx
ventas1@lumistell.com.mx

Con gusto lo orientaremos a encontrar el equipo adecuado a sus necesidades.

 

Artículo extraído de: http://www.instrumentosdelaboratorio.net/2012/05/cabina-de-seguridad-biologica.html

adminlumi

adminlumi