Campanas de Extracción

Las campanas de extracción de Humos marca Lumistell han sido diseñadas y probadas para proteger al personal del laboratorio de la exposición a vapores y humos de los diferentes agentes químicos usados en el laboratorio. Son un efectivo mecanismo de contención y expulsión de vapores tóxicos y/o inflamables resultantes de algún experimento o procedimiento que se lleve a cabo en su interior tales como preparación de reactivos, evaporaciones, destilaciones, digestiones, y aquellos procesos en que se generen vapores tóxicos, corrosivos o molestos. Su nivel de contención ha sido probado en fábrica de acuerdo al Standard ASHRAE 110-1995.

Están construidas con interiores en acero inoxidable T-304 calibre 18 con acabados exteriores en esmalte acrílico de color blanco resistente a la corrosión. Con ventana de cristal inastillable de 6 mm de espesor, contrabalanceada y de corrimiento suave que puede mantenerse en cualquier posición de su recorrido. Cuenta con tolvas deflectoras construidas en acero inoxidable T-304 localizadas en su interior que aseguran una extracción homogénea de los humos. Ventilas de compensación, frontales e inferiores, que permiten la entrada de aire limpio del laboratorio hacia el interior de la campana cuando la ventana está totalmente cerrada, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema de extracción.

Iluminación interna localizada en la parte superior de la campana y separada de los vapores mediante un cristal inastillable de 6 mm de espesor que permite el paso de la luz hacia el interior de la campana pero no el de los gases hacia las lámparas de iluminación, lo que permite un trabajo confortable para el operador aún por tiempos prolongados.

Sistema de extracción con extractor interno o externo de acuerdo a requerimiento del usuario, caracol de extractor en acero inoxidable 304, motor de extractor sellado, interruptor de encendido de extractor con protección térmica contra sobrecarga y fusible integrado que protege al usuario y al equipo

Descarga las Fichas Técnicas

  • Plataforma de trabajo con tarja de 8 cm de diámetro
  • Servicio de agua con mando externo y pitón localizado en el interior de la campana
  • Servicio de gas con mando externo y pitón localizado en el interior de la campana
  • Contactos aterrizados y polarizados para toma de corriente de 127 VAC/60Hz y 10 A
  • Extractor:
    • Caracol de acero inoxidable T-304 y turbina galvanizada con acabados en esmalte acrílico de alta resistencia a la corrosión.
    • Motor de uso continuo, sellado y embalado.
    • Para extractor localizado en exterior:
    • Cubierta contra lluvia en acero inoxidable T-304
    • Base de fierro galvanizado con acabados e esmalte acrílico de alta resistencia a la corrosión

Base-gabinete de 75 cm de altura con puertas tipo tambor para almacenamiento de reactivos construido en lámina negra calibre 18 con acabados en esmalte acrílico de alta resistencia a la corrosión y zoclo de 10 cm de alto en acero inoxidable T-304.

  • Trabajo de albañilería en pared para salida de ducto.
  • Toma de agua, aire o vacío, salida a drenaje y alimentación eléctrica a no más de 2 metros de distancia.
  • Ducto de PVC ( el necesario para llevar el sistema de extracción al exterior)
  • En caso de el tiro del extractor a la campana sea mayor de 6 metros, debe calcularse un motor de mayor potencia.

Equipos Relacionados

Loading

Campanas de Extracción de Polipropileno

Campanas de Extracción de Polipropileno

Campanas de Flujo Laminar Verticales Clase II

Campanas de Flujo Laminar Verticales Clase II

Campanas de Flujo Laminar Verticales

Campanas de Flujo Laminar Verticales

Campanas de Flujo Laminar Horizontales

Campanas de Flujo Laminar Horizontales