Campanas de Extracción de Polipropileno

Las campanas de extracción de Humos marca Lumistell han sido diseñadas y probadas para proteger al personal del laboratorio de la exposición a vapores y humos de los diferentes agentes químicos usados en el laboratorio. Son un efectivo mecanismo de contención y expulsión de vapores tóxicos y/o inflamables resultantes de algún experimento o procedimiento que se lleve a cabo en su interior tales como preparación de reactivos, evaporaciones, destilaciones, digestiones, y aquellos procesos en que se generen vapores tóxicos, corrosivos o molestos. Su nivel de contención ha sido probado en fábrica de acuerdo al Standard ASHRAE 110-1995.

Las Campanas CXH de polipropileno son una muy buena opción cuando las reacciones que se requieren producen vapores  ácidos o básicos que atacan el acero inoxidable. Su construcción interior es a base de placa de polipropileno virgen de ½” de espesor,  con tapas de exterior que no tienen contacto con los gases, de acero inoxidable pintado. El extractor de instalación externa es igualmente de polipropileno, el motor puede escogerse sellado o a prueba de explosión.

Como equipamiento estándar se surte con base de PTR,  iluminación interior, contactos eléctricos, tarja,   válvulas con mando externo para agua y gas. Adicionalmente se puede pedir con servicios extra como válvulas para gases, vacío etc.

Descarga la ficha técnica

Cuerpo construido con placas de prolipropileno de ½” color natural, postes frontales, tapas laterales, frente en acero inoxidable recubierto con pintura horneada y ventana corrediza de cristal inastillable.
Los servicios de agua y gas son mediante válvulas de mando externo, especiales para uso en laboratorios.
La iluminación es por lámparas de halógeno, mientras que el encendido del extractor es por medio de un interruptor con protección térmica contra sobrecargas.
La plataforma de trabajo en forma de charola contiene posibles derrames, con una tarja de 8 centímetros de diámetro.

Base gabinete y con portafiltros para gabinete con capacidad de siete filtros de carbón.

  • Trabajo de albañilería en pared para salida de ducto.
  • Toma de agua, aire o vacío, salida a drenaje y alimentación eléctrica a no más de 2 metros de distancia.
  • Ducto de PVC ( el necesario para llevar el sistema de extracción al exterior)
  • En caso de el tiro del extractor a la campana sea mayor de 6 metros, debe calcularse un motor de mayor potencia.

Equipos Relacionados

Loading

Campanas de Flujo Laminar Verticales Clase II

Campanas de Flujo Laminar Verticales Clase II

Campanas de Flujo Laminar Verticales

Campanas de Flujo Laminar Verticales

Campanas de Flujo Laminar Horizontales

Campanas de Flujo Laminar Horizontales

Campanas de Extracción

Campanas de Extracción